Cómo plantar Espinacas en Macetas

Cómo plantar Espinacas en Macetas. Su valioso aporte nutritivo de: proteínas, fibras y minerales tales como calcio, hierro, magnesio y potasio justifica su cultivo en nuestra huerta orgánica hogareña. Y es que esta planta de pequeño porte puede ser cultivada inclusive en simples macetas. Aquí veremos cómo germinar las semillas de Espinaca, cómo y cuándo sembrarlas y su cosecha.

Cuándo plantar Espinacas

Si bien el cultivo de Espinacas es anual los meses de mayor calor no lo benefician. Las épocas para realizar el mayor cultivo es en otoño, invierno y principios de primavera.  Las altas temperaturas provocan una floración de la Espinaca antes de tiempo y un amargor en su sabor.

Cómo plantar Espinacas en Macetas
Espinaca en almácigo

Cómo sembrar Espinacas

La Espinaca es un cultivo que puede realizarse en almácigos ya que el tamaño de la semilla es relativamente grande en comparación con otros vegetales como lechugas, apio, etc. El almácigo tiene la ventaja de mostrar la evolución de los plantines de manera muy sencilla y evitar la invasión de insectos.

Comenzaremos hidratando las semillas para lograr una germinación más rápida. Ésto significa poner las semillas a cultivar en remojo por unas horas. Pasado este tiempo aquellas semillas que queden en la superficie del agua no las utilizaremos debido a su falta de capacidad de germinación.

Luego rellenamos con el sustrato seleccionado las almacigueras, mojaremos bien la tierra y colocaremos dos o tres semillas en cada hueco a un centímetro de la superficie de la tierra.

Luego de 3 o 4 semanas tendremos un plantín apto para su trasplante a macetas. Las Macetas deben tener una profundidad de 20 cm o más y las plantas deben estar separadas unos 15 cm por lo menos.

Cómo plantar Espinacas en Macetas

Los Maceteros elevados como el que aquí se muestra son una buena opción para trabajar de manera más cómoda.

Macetero de 20 cm de profundidad

Requisitos para el cultivo de Espinacas

Cuando el almácigo ya tenga tres o cuatro hojas verdaderas podremos pasar el plantín a la maceta o a la tierra. Por último, para saber cómo plantar Espinacas en Macetas hablaremos sobre los requisitos del suelo, luz y riego.

  • Suelo. Es un cultivo requiere sustrato con alto contenido de nutrientes, suelto, que retenga bien la humedad pero con buen drenaje. Es conveniente agregar una capa de unos 3 a 5 cm de espesor de Compost.
  • Luz solar. La semi sombra e inclusive la sombra permiten el desarrollo de este cultivo
  • Riego. La espinaca prefiere la humedad pero no tolera suelos encharcados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×