Cuáles son los cuidados y cómo es la reproducción de la planta Leandro Gómez. La «Tradescantia Fluminensis» o aquí llamada «Leandro Gómez» es una vistosa planta que requiere un mínimo mantenimiento. Y es que su versatilidad, rápido crecimiento y adaptación permiten usarla tanto para interiores como para nuestros jardines. Ya sea colgante o rastrera con macetas o en tierra su desarrollo está asegurado con cuidados mínimos. Aquí hablaremos sobre sus cuidados y su reproducción.
Cuidados y reproducción del Leandro Gómez o Tradescantia Fluminensis
La planta conocida como «Leandro Gómez«, «Amor de Hombre» u «Oreja de Gato» es una «Tradescantia Fluminensis«. Estas vistosas plantas de hojas lanceoladas y perennes pueden mostrarse en varios colores. Desde el verde oscuro y brillante hasta su forma variegada «blanco y verde claro» se encuentran una gama de aspectos que siempre logran embellecer cualquier lugar.
Sus tallos, muy ramificados, presentan nudos quebradizos que siempre enraízan con mucha facilidad. De manera silvestre se la considera invasiva pudiendo impedir el desarrollo de otras plantas.
Cuidados de la Tradescantia Fluminensis
El Leandro Gómez y la familia a la que pertenece no requiere de cuidados especiales. Aunque debemos tener en cuenta que el aporte de nutrientes a la tierra ayuda a resistir el avance de plagas y enfermedades podemos utilizar un sustrato universal. En general todas las plantas que se desarrollan en macetas requieren un sustrato rico en nutrientes para un desarrollo sostenible en el tiempo.
El riego debe ser regular. Soporta mejor la falta de agua a la humedad excesiva. Las macetas deben tener los orificios necesarios para los excesos de agua.
La exposición solar adecuada para el «Leandro Gómez» es la semi sombra. Sus hojas variegadas son sensibles al sol directo en las plantas de porte mediano o chico. No ocurre lo mismo con otras plantas del grupo (normalmente de color más oscuro y tallos más gruesos y erectos) donde el sol es tolerado de mejor manera.
Cómo se reproduce la planta Leandro Gómez
A medida que la planta crece sus tallos comienzan a colgar de la maceta. Si la planta está en tierra su desarrollo será terrestre y de tapizado del piso. Es en este momento que la planta tiene la madurez como para poder reproducirse.
Realizaremos el corte por debajo de sus nudos y pondremos este esqueje en una nueva maceta.
Las nuevas macetas permanecerán unos días a resguardo para evitar la exposición a las inclemencias.