Pizza con albahaca y tomillo. Para todos los que amamos la Pizza y solemos cocinarla en casa aquí veremos una receta sencilla con un toque especial en su sabor. La albahaca y el tomillo son dos plantas aromáticas que podemos tenerlas en macetas ya sea en el interior de nuestra casa o en maceteros elevados en el patio o balcón.
Estas plantas aromáticas se desarrollan muy bien en ambientes interiores y nos permiten condimentar comidas, salsas y entradas con vegetales frescos y cultivados por nosotros mismos. Las macetas de plantas ornamentales con las que decoramos nuestro interior pueden también cultivar perejil, orégano y otras plantas de consumo.
Ingredientes de la Pizza con albahaca y tomillo
Para la realización de la masa vamos a precisar:
- 1/2 kg harina de trigo
Podemos usar harina integral. La harina muestra la pureza de su grano en la cantidad de «0» que tiene en el frente del empaquetado. De esta manera una harina «0000» es más fina que una harina «00». En lo personal prefiero para la masa de la pizza la harina que tenga menos pureza, es decir, con menos «0» en el empaquetado. Pero el gusto del consumidor varía.
- 1/2 cucharadita de sal
El agregado de sal es a gusto personal. Podemos no agregarle sal o utilizar sal yodada, etc.
- 1/2 cucharada de azúcar
Puede ser azúcar morena
- 1/2 cucharada levadura seca
La «levadura seca» hará que la masa al leudar aumente su tamaño y aporta un gusto diferente al que se obtiene usando polvo de hornear.
- 1 cucharadas de aceite
El aceite puede ser de Oliva, de maíz o del que consumamos diariamente.
- 1/2 taza de agua a temperatura ambiente
- 1 taza de salsa de tomate
La salsa de tomate que utilicemos puede ser casera o comprada. La pulpa de tomate con un poco de cebolla y morrón saltado es una manera rápida, fácil y rica para utilizar sobre la masa.
Modo de preparación
- En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, sal y azúcar. Revolvemos hasta que se mezclen bien todos los componentes.
- Agregamos el agua y el aceite. Empezamos a entreverar lo seco y lo húmedo con la ayuda de una cuchara al principio y luego con las manos.
- Trabajar la masa. Cuando ya tengamos la masa en camino de estar homogeneizada la volcamos en una superficie plana y amasamos. El amasado es muy importante y nos puede llevar unos 15 minutos. Para este amasado quizás necesitemos agregar un poco más de agua pero cuidando no pasar el punto de la masa de la pizza que es seco.
- Dejar leudar la masa por 45 minutos aproximadamente o hasta que haya casi duplicado su tamaño.
- Estirar la masa. Una vez que la masa está unida de manera homogénea espolvoreamos en la superficie plana un poco de harina y empezamos a estirar con un «palote» o con los dedos la masa. No hay que preocuparse todavía si no se consigue la forma redonda perfecta ya que luego en la asadera lo emparejamos.
- Pasar la masa a la asadera y esparcir la salsa de tomate con la ayuda de una cuchara. La asadera previamente debe estar aceitada.
- Llevar al horno 25 minutos.
- Retirar la pizza del horno y agregar las hojas de albahaca y el tomillo sobre la salsa de tomate.