Plantas aromáticas (tomillo) en mi repisa…

Las plantas aromáticas como este Tomillo son la mejor manera de empezar a incorporar las plantas aromáticas en nuestro hogar. Actualmente en esta repisa de madera que mide 25 cm de lado y sólo 15 cm de profundidad tengo mi planta aromática preferida. Este «tomillo orgánico» lo utilizo para dar un pequeño toque a algunas recetas caseras. Y es que no hay dudas ¡las plantas tienen que estar al alcance de la mano!

Las plantas aromáticas decoran y dan otra utilidad a las repisas

Las repisas nos ayudan a aprovechar cada espacio en la pared. Las plantas aromáticas son un útil elemento para estos muebles. No sólo usaremos el estante interno sino también la parte superior de la repisa. En los hogares pequeños cada espacio cuenta. En esta parte superior podemos cuidar a los plantines desde que son semillas germinadas hasta que llegan a la altura del trasplante a un macetero. Y si están pensando en poner más plantas aromáticas también es una buena idea, un Orégano conjugaría perfectamente con el Tomillo.

También podemos aprovechar la ocasión y realizar un porta macetero reciclando una botella de vidrio. La parte superior de la botella seguramente formará parte de una lámpara. Si queremos un simple porta macetas para una maceta chica que contiene una acelga o lechuga en crecimiento, la base de una botella de vidrio es una excelente manera de reutilizar lo descartado.

Como verán, nada es cuestión de espacio, todo es cuestión de ingenio!

La reutilización de lo que descartamos

Tan importante como acceder a una alimentación sana y producida por nosotros mismos (soberanía alimentaria) es reducir, reciclar y reutilizar lo que descartamos. La reutilización de los envases que adquirimos a diario en comercios o despensas de alimentos a veces es sólo cuestión de voluntad.

Una primera medida para avanzar hacia la reducción de los desperdicios es reutilizar envases. Y para ésto necesitamos que el envase sea reutilizable. El vidrio es un material muy noble en este sentido. Permite su reutilización luego de una correcta desinfección. Hoy en día ya son muchos los países que promueven los comercios con ventas «a granel» donde el cliente lleva su propio recipiente de vidrio para volcar allí su compra. Aunque hay plásticos duros que también permiten su reutilización la superficie del vidrio impide que la erosión y el desgaste se vea en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×