Receta de aderezo húngaro Körözött

Receta de aderezo húngaro Körözött. El Körözött es un aderezo muy popular de Hungría. Suele aplicarse sobre pan en los aperitivos o en las entrada de almuerzos, cenas e inclusive en sándwiches de manera similar al uso que le damos en Uruguay del paté o la mayonesa. Aunque cada familia tiene su propia forma de hacerlo los ingredientes básicos son el morrón, la cebolla, la páprica (o pimentón), la ricota y la crema doble. Aquí comparto la receta básica y los invito a usar la imaginación para variarla!

Receta de aderezo húngaro Körözött

Ingredientes de la Receta de aderezo húngaro Körözött

Para preparar este rico aderezo vamos a necesitar estos pocos ingredientes.

  • 1 cebolla blanca o morada. Inclusive podemos utilizar cebollines. Lo importante es que el ingrediente aporte un sabor similar a la cebolla . El color blanco de este ingrediente es el ideal y el más utilizado para realizar el Körözött pero una cebolla morada también cumplirá bien la función.

  • 1 morrón rojo. El tamaño del morrón deberá ser grande pudiéndose usar dos chicos. Aquí sí importa que sea rojo y no verde. El morrón verde es el morrón rojo que no alcanzó a madurar y por lo tanto no cambió ni su color ni su sabor. El morrón rojo es naturalmente más dulce que el verde y ese diferente sabor es el que precisamos para esta receta.

Receta de aderezo húngaro Körözött

  • 1/4 kg ricota

  • 1/4 litro crema doble

  • Sal y Páprika dulce y picante. La páprika o el pimentón son, en ambos casos, el polvo que se obtiene de moler morrones o ajíes. Dado que hay gran variedad de ajíes, dulces, picantes, no picantes, etc. las páprikas también varían según la región o la marca.

Modo de preparación del Körözött

En primer lugar vamos a retirar la piel de la cebolla y a procesarla de manera que quede con una textura similar al de una crema y la conservamos en un pote. Luego lavamos los morrones y los procesamos (al igual que con la cebolla) reservando todo en el mismo pote.

En otro recipiente batimos la ricota si su textura es dura o la revolvemos de manera que quede con un porte de crema. Agregamos aquí la cebolla y el morrón y mezclamos.

A la mezcla anterior, por último, le agregaremos la crema de leche, la sal y el páprika uniendo todo con movimientos envolventes. En este último punto es donde podemos dar nuestro toque personal. Podemos personalizar la preparación con algún condimento o colocarle por encima unas hojitas de cilantro o de ciboulette. Estas aromáticas pueden ser de nuestro propio cultivo hogareño en macetas. De esta manera un macetero en nuestra cocina nos da la posibilidad de tener un alimento fresco y recién cosechado.

Es importante dejar reposar en la heladera la preparación un par de horas antes de presentarlo en la mesa. Durante este tiempo dejaremos que se estabilicen los sabores y que las diferentes texturas se amalgamen permitiéndonos presentar una crema untable rica y diferente de lo tradicional.

Receta de aderezo húngaro Körözött

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×