La planta de Mostaza

Esta foto muestra una planta de Mostaza. Aunque ahora es muy pequeña, en tierra llegará a desarrollar hojas que serán hasta 3 veces el tamaño de la hoja de la Acelga. Muy fácil de plantar y con un dejo amargo  esta planta de Mostaza está siendo cada vez más común en las recetas de casi todas las ensaladas.

El tamaño de la planta de Mostaza de la foto todavía no es el adecuado para pasar a tierra. Puede desarrollarse unos 15 días todavía en este macetero descartable. En tierra ahora podría ser la cena de caracoles u otros insectos. Siempre es bueno que las plantas tengan 10 cm o más de altura para pasar a tierra. Muchos insectos benéficos para la huerta suelen depredar las raíces o las hojas de los brotes tiernos.

Características de la planta de Mostaza

Pero veamos un poco más las características de esta planta de mostaza. Hay diferentes variedades de mostaza puede ser crespa, verde, morada, etc. En este caso, aunque todavía es muy pequeña la planta, ya se empiezan a ver en la hoja más grande líneas color morado. Este ejemplo es una mostaza morada.

Sus hojas son una buena fuente de Vitaminas A, C y K importantes para la salud del cuerpo. La vitamina C es un poderoso antioxidante natural que ofrece protección contra las lesiones inducidas por radicales libres y las infecciones virales similares a la gripe. La vitamina A es esencial para mantener las membranas mucosas saludables que se requieren para una buena visión. Por último, la vitamina K juega un papel importante en la construcción de la masa ósea.

Esta planta en tierra alcanza un tamaño de hoja que super ampliamente al de la acelga. Tiene un sabor especial, un tanto amargo, en su madurez. Pero en unas 3 semanas ya va a poder darle ese toque especial a la ensalada!

https://misvegetalesorganicos.com/product/planta-de-mostaza-en-macetero-biodegradable/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×