Vegetales de sombra para interiores

Vegetales de sombra para interiores. Adornar nuestra casa mejorando la oxigenación del aire con vegetales o plantas comestibles de sombra  es cada vez más frecuente. Aquí veremos qué plantas utilizar para decorar de una manera útil los ambientes de tu hogar.

Vegetales de sombra para interiores

Vegetales de sombra para interiores

Muchos de los vegetales que utilizamos en las ensaladas o recetas pueden crecer en macetas en el interior de media sombra de nuestro hogar. Las paredes de nuestra cocina, comedor, etc. pueden ser utilizadas como verdaderas pequeñas huertas. Para cada rincón podremos encontrar una solución de huerta para espacios reducidos. Colocar o colgar macetas combinando la practicidad y el ingenio será la mejor manera de aprovechar el espacio. Lugares donde no da el sol directo, de semi sombra o sombra,  pueden ser útiles para el cultivo de:

  • espinaca
  • kale
  • menta
  • mizuna
  • mostaza
  • tomillo
  • orégano

Estas plantas comestibles de sombra pueden desarrollarse en macetas de porte chico. Su cosecha se hará gradualmente utilizando siempre las hojas más grandes de los bordes de la planta.

De esta manera paredes que hasta ahora podían no tener nada pueden ser «paredes vivas«. Y es que es un hecho que la Decoración Actual está integrando cada vez más a las plantas comestibles tanto para exteriores como para interiores. Y si, además, esas plantas resisten la sombra y son comestibles esta decoración es un éxito!

Macetas, maceteros colgantes y repisas

Existen muchas opciones donde plantar estos vegetales dentro de casa.

Vegetales de sombra para interiores

Las macetas de madera  pueden ser decorativos centros de mesa donde pondremos una amplia variedad de aromáticas, por ejemplo. Las plantas aromáticas tienen ,características que las hacen excelentes opciones para el interior de una casa. Desarrollan un crecimiento que podemos controlar con su consumo y, muchas veces, es acorde al tamaño donde se planta. Se consume poco en cada comida por lo que con una planta tendremos para varios usos.

Estas aromáticas pueden ser combinadas de muchas maneras atendiendo al gusto culinario familiar.

Vegetales de sombra para interiores

Nuestra mesa puede tener estos maceteros coloridos con albahacas, ciboulette, tomillos, mentas, orégano, etc.

  • Maceteros colgantes

Otra solución para espacios reducidos para plantas de tallos rastreros son los maceteros colgantes.

macetero colgante

Plantas como la menta, el tomillo y el orégano son ideales para este tipo de soluciones de maceteros colgantes.

También son útiles las repisas. Las estanterías o repisas de madera son un excelente lugar para, además de organizarnos, colocar un toque verde.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×