Cómo aprovechar el espacio para plantar nuestros vegetales orgánicos

Los vegetales orgánicos plantados en casa, en nuestros propios hogares, son cada vez más comunes. Muchísimas recetas pueden ser preparadas con la producción obtenida en simples Macetas, Maceteros o cualquier recipiente que oficie de tal.

Y no pensemos que se requieren grandes espacios para condimentar o preparar nuestros platos. De hecho es bastante reducido el espacio  necesario para tener las plantas que dan gusto a nuestras recetas culinarias. Sólo tenemos que conocer las distintas soluciones para espacios pequeños, aprovechar bien cada rincón y, si es necesario, diseñar nuestro propio huerto a medida.

Soluciones de espacio para los vegetales orgánicos plantados en casa

La tendencia de la cocina Gourmet a nivel mundial es clara y contundente. Si de dar un toque de distinción se trata, todo lo que se necesita es arrancar una ramita de cualquier planta aromática -como lo es el cilantro, el tomillo, etc.- de las macetas que adornan de nuestra propia cocina y listo! Comida sazonada!

Y es que ésto no es una moda es un cambio a largo plazo de nuestra forma de vivir, de alimentarnos y de conectarnos con la tierra.

Los eternos excluídos de este tema son los citadinos y no debería ser así. En lo absoluto.

Un residente de un pequeño apartamento puede cultivar en macetas relativamente chicas (acorde a su hogar) romero, curry, perejil, etc. ¿Es ésto una “huerta orgánica”? ¡Claro que lo es! La mayoría de las plantas aromáticas requieren maceteros de 5 a 10 litros para un frondoso desarrollo. Tener esta información en cuenta anima a muchos y deja de lado la idea de que es necesario grandes lugares de tierra siempre. Si hay suerte y se dispone de un frondoso patio tendremos una mayor variedad en nuestra producción pero lo contrario no es un impedimento para cultivar.

Así que a no rendirse y a empezar a usar el ingenio y la creatividad que aquí van a ser nuestros grandes aliados!

Aquí dejo algunas ideas para que se tienten y comiencen la búsqueda de espacios, rincones, paredes, etc…

Huerta Vertical para pared
Huerta vertical para pared de dos estantes. Ideal para aromáticas!

 

Porta macetero colgante
Porta macetero en L, adaptable a cualquier espacio libre!

 

Macetero colgante de madera
Maceteros colgantes de madera

 

Plantas aromáticas
Plantas aromáticas para el estante libre que tengamos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×