Agua saborizada Menta y Limón. La hidratación es importante en todas las épocas del año. Aquí veremos una receta para saborizar el agua de manera natural, rica y sencilla. Combinando agua, menta y limón vamos a poder tener un excelente refrigerio para la mitad de mañana o tarde. Los aportes al agua de la Menta y del Limón brindan frescura y contribuyen a nuestra salud aportando potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitamina C, hierro y vitamina A.
Ingredientes
Esta fácil receta utiliza los siguientes ingredientes:
- 1 litro de agua
- 3 cucharadas de azúcar (opcional)
- Media taza de hojas de menta trozadas a mano de manera rústica. Podemos utilizar cualquier tipo de menta pudiendo ser menta suave o menta fuerte. Esta planta aromática de porte mediano que podemos cultivar en un macetero en nuestra cocina de la misma manera que podemos cultivar el tomillo en casa.
- 3 limones. Exprimiremos el jugo de dos limones para agregarlo al agua. El tercer limón lo cortamos en rodajas y lo volcaremos
Y éstos son todos los ingredientes! Ahora veremos cómo utilizarlos.
Cómo preparar el Agua saborizada Menta y Limón
Para preparar el agua saborizara con Menta y Limón seguiremos estos pasos.
- Exprimiremos el jugo de dos limones y lo agrepararemos a la jarra de agua. El tercer limón lo utilizaremos como decoración. Para ello lo cortamos en rodajas y lo volcaremos en el agua.
- Agregamos el azúcar y revolvemos hasta que se disuelva. Podemos sustituir el azúcar por en polvo o inclusive hojas de Stevia machacadas.
- Volcar las hojas de menta al agua. A modo de decoración podemos dejar sobre la superficie del agua algunas hojas de menta enteras.
- Opcionalmente podemos agregar cubitos de hielo para esos días de mucho calor.
Una vez que agregamos todos los ingredientes revolvemos con una cuchara para que se unifiquen. Luego de este preparado dejamos reposar en la heladera por una hora. Este punto es importante ya que durante este tiempo la menta saborizará el agua y el sabor del limón perderá su acidez con la presencia del azúcar.
NOTA: Podemos utilizar los limones sin exprimir cortados en rodajas.