Los «Jugos verdes» son una excelente y rica manera de hidratarse y nutrirse con una variada gama de recetas que combinan verduras y frutas. Así que aquellos que sean renuentes a las ensaladas tienen una buena forma de consumir sus nutrientes. Verduras como la espinaca, el Kale, la mizuna, la mostaza y frutas como la manzana, banana, naranja, pera, etc. serán los ingredientes que irán a la licuadora en la proporción justa para darle ese sabor que agrade a todos. Aquí veremos dos recetas que combinan de una manera muy sabrosa vegetales y frutas.
«Jugos Verdes» o «Jugos Detox»
Estos licuados de diferentes texturas, más o menos espesos llamados «jugos verdes» o «jugos detox» son llamados así porque por lo general son de color verde. Y es que este color verde se debe a que la mayoría de sus componentes que son los vegetales de hojas verdes. La receta o combinación de los ingredientes la haremos conociendo nuestras preferencias y los nutrientes que aporta cada vegetal o fruta. La gracia está en poder incluir aquí los vegetales o frutas que no logramos consumir en otro tipo de presentaciones como ensaladas, etc.
Receta verde dulce
Ingredientes y modo de preparación:
- 5 hojas de espinaca
- 1 manzana
- 2 hojas de mostaza
- 1 naranja exprimida
- 5 hojas de mizuna
- 3 hojas de kale
- 1 banana
Licuar los ingredientes todos juntos.
El licuado tiene el jugo de la naranja pero puede requerir que se agregue un poco de agua.
Receta verde energizante
Ingredientes y modo de preparación:
- 1 Pepino
- 5 hojas de espinaca
- 2 ramas de apio entera
- 1 hoja de acelga cruda
- jengibre una pizca de jengibre
- el jugo de 1 limón
- 1 manzana verde
Licuar todos los ingredientes juntos.
Este licuado cuenta con el aporte del pepino que ayuda al metabolismo del cuerpo y aporta magnesio y hierro. La Espinaca, por su parte, brinda minerales esenciales y es desintoxicante. El Jenjibre (que aplicaremos en muy poca cantidad) es un energizante magnífico. Las propiedades del apio para desintoxicar el hígado son importantísimas también.