Jugo energizante natural

Jugo energizante natural. Si estás agotado al empezar el día o sientes que te falta energía entonces necesitas incorporar a tu dieta un «jugo energizante natural». Es rico, sano y muy económico. Se prepara rápidamente y se toma en las mañanas cuando el cuerpo comienza a demandar nutrientes. Haremos una conveniente elección de frutas, verduras y especias servirán para elaborar un jugo ideal para el desayuno que aporte a nuestra dieta fibras, vitaminas y minerales.  La naranja, la zanahoria y el jengibre son esos tres ingredientes que usaremos para elaborar este jugo energizante natural. 

Jugo energizante natural

Ingredientes

  • 2 zanahorias medianas o grandes. Raspar o pelar la piel de la zanahoria en caso de ser necesario. Si la zanahoria es muy fresca podemos simplemente lavar bien la piel y trozarla sin remover su piel. Trozarla en un tamaño adecuado para luego licuarla.
  • 2 naranjas. Utilizaremos el jugo de las naranjas.
  • una pizca de jengibre. El jengibre tiene un sabor picante por lo que utilizaremos sólo media cucharadita de jengibre. Podemos picarlo  bien para que la licuadora lo procese mejor luego.
  • Opcionalmente podemos agregar 1 poco de miel a gusto. Esto aportará valor energético y suavizará un poco el sabor del jengibre.

Preparación del Jugo energizante natural

  • Colocar en la licuadora; las 2 zanahorias trozadas, el jugo de las 2 naranjas, el jengibre y la miel (si optamos por incluirla).
  • Batir hasta que la zanahoria se haya procesado bien.

Podemos colarlo o no antes de tomarlo.

Las naranjas, además de ser ricas en Vitamina C, tienen un efecto depurativo en nuestro organismo. Las zanahorias agregan a la dieta fibra, vitamina A y betacarotenos. De esta manera se mejora la función hepática del organismo. El tercer ingrediente de este jugo es la raíz de la planta medicinal de Jengibre. Esta raíz tiene propiedades energizantes y depurativas.

Nota: Al momento de servir podemos agregarle unas hojas de menta fresca. La planta de menta es una excelente aromática que podemos cultivar en nuestra casa con poco espacio y un sencillo mantenimiento. Un simple macetero de madera alcanza para tener menta fresca de donde podamos sacar unas hojas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×