Receta Salsa de tomate dulce. La salsa de tomate acompaña pastas, carnes, polentas y muchos platos en nuestras cocinas. Solemos prepararla con un sabor salado y condimentarla con alguna planta aromática como albahaca, orégano o curry frescos. En esta receta realizaremos una sabrosa salsa de tomate dulce que acompañará tallarines, fettuccine o lo que sea de preferencia. Aquí veremos los ingredientes y la manera de preparar esta salsa de tomate dulce.
Ingredientes de la salsa de tomate dulce
- 2 cebollas trozadas chicas o 1 cebolla grande
- 6 tomates para salsa trozados o 1 litro de pulpa de tomate
- 1 taza y media de azúcar
- aceite en cantidad suficiente
- media cucharadita de sal
Procedimiento para la salsa
Para realizar esta receta de salsa de tomate dulce vamos a precisar un sartén y una cacerola. Realizaremos la salsa en una hornalla utilizando fuego fuerte o fuego bajo como se indicará en el paso a paso de la receta.
- Saltar la cebolla con 2 cucharadas de aceite. Ponemos la cebolla trozada chica y las dos cucharadas de aceite en una sartén y la saltamos con el fuego fuerte revolviendo. Una vez que la cebolla comience a blanquear bajamos el fuego y agregamos media taza de azúcar revolviendo para lograr que la cebolla tome un sabor dulce.
- En una cacerola volcamos los tomates blandos trozados y agregamos 1 cucharada de aceite. Revolvemos a fuego bajo hasta que se desintegren.
- Salar la mezcla y revolver
- Agregar la cebolla saltada y endulzada en la cacerola
- Revolver hasta que la salsa rompa el hervor. Cuando rompa el hervor bajamos el fuego de la hornalla y revolvemos unos minutos hasta que la consistencia de los ingredientes sean muy blandas.
NOTA: Podemos sazonar esta salsa con una pizca de canela. La pasta debe hervirse con sal para que contraste con el dulzor de la salsa de tomate.