Aceite aromático: Curry y Menta

Aceite aromático: Curry con Menta. El uso de los aceites aromáticos en la cocina es una innovación en la cocina mundial que tú también puedes realizar de manera muy sencilla. Aquí aprenderás a preparar tus propios aceites aromáticos utilizando los gustos que prefieras. Es una técnica sencilla, económica y que sólo requiere de hierbas frescas. Inclusive puedes cultivar en tu casa en macetas estas útiles plantas aromáticas para combinarlas de diferentes maneras y obtener una interesante gama de aceites aromáticos. El orégano, tomillo, estragón, romero, así como la albahaca, etc son excelentes hierbas y plantas aromáticas de las cuales puedes arrancar unas hojas o ramitas y combinar a tu gusto para obtener el aceite aromático afín con tu estilo de cocina.

Aceite aromático: Curry y Menta

Preparación del Aceite aromático: Curry y Menta

Vamos a utilizar:

  • aceite con sabor neutro para realizar la maceración de las plantas aromáticas. El aceite de girasol son una buena opción pero utiliza el que prefieras y esté a tu alcance.
  • un frasco de vidrio preferentemente nuevo o esterilizado. Es importante que la tapa cierre correctamente

  • Plantas aromáticas: Curry y Menta. Aquí puedes dar tu toque personal. Estos aceites aromatizados admiten pimienta negra, albahaca, nuez moscada y toda la variedad de sabores que te imagines. También puedes considerar a los cítricos para formar parte de estas recetas. En el caso de los cítricos como el pomelo, el limón, la mandarina, etc. usaríamos la cáscara. Con un cuchillo cortaríamos trozos de la cáscara y siempre removeríamos la parte blanca del interior de la cáscara (ya que en caso de dejarla aporta un sabor amargo) agregando el cítrico cortado en julianas.

  • Colocamos en el frasco las plantas aromáticas seleccionadas. En este caso cortamos dos ramitas de Curry y un poco de Menta en el frasco. Luego lo llenamos con aceite hasta el tope. En el caso de utilizar plantas aromáticas frescas es importante lavarlas y secarlas de manera natural antes de ponerlas en el frasco inclusive si son de nuestra propia producción. Aunque tengamos un cultivo orgánico las plantas siempre están expuestas a insectos, etc.

Aceite aromático: Curry y Menta

  • Rellenar con aceite y tapar bien. Vamos a dejar macerar a temperatura ambiente (aunque podríamos acelerar el proceso con calor) 4 semanas antes de consumir el aceite. Durante ese tiempo podemos mover dentro del frasco los condimentos para ayudar a la homogenización y a la maceración de las hojas.

Aceite aromático: Curry y Menta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×