Qué sembrar en Julio

Qué sembrar en Julio. Aquí en Uruguay el mes de Julio con sus bajas temperaturas enlentece (o inclusive detiene) el crecimiento de las plantas en general. Y los cultivos en la huerta no son la excepción. El desarrollo rápido que vemos en primavera no lo será tanto en esta época. Aquí veremos cuáles son los cultivos viables para este mes y qué cuidados deberemos tener con aquellos otros cultivos que sean sensibles a las bajas temperaturas . Y es que Julio es un mes donde podemos «adelantar» la germinación de los vegetales de primavera.

Qué sembrar en Julio

Cultivos de pleno sol

Los cultivos de pleno sol son aquellos que deben recibir al menos 6 horas de sol diarias. Aquellos que vamos a sembrar en Julio al sol son:

  • Acelga. El cultivo de Acelga  de penca blanca o de colores en maceta o en tierra es ideal para esta época. Soporta el frío y genera un alimento rico en fibras, vitamina C, etc. Sus hojas y pencas se consumen cocidas o crudas logrando ser un excelente ingrediente en una receta o en una ensalada fresca.

Qué sembrar en Julio

  • Ají o Morrones. Los morrones o ajíes pueden desarrollarse bien en macetas de 20 litros o más. Este cultivo no sobrevive con heladas o bajas temperaturas. Necesitan, por lo tanto, cuidados especiales para germinar y crecer en temperaturas inferiores a los 10° C.  Por lo que mantendremos los almácigos o plantas pequeñas al resguardo de la intemperie y del frío en un invernadero o con telas anti heladas. Su requerimiento de sol es importante.
  • Ajo. La siembra de Ajo puede desarrollarse en maceta desde un diente de ajo.
  • Arvejas. Las arvejas son un excelente cultivo para realizarlo en maceta. La siembra puede realizarse desde Mayo hasta Julio o mediados de Agosto. Son comestibles sus hojas, vainas y obviamente las arvejas.
  • Brócoli. Este cultivo requiere sol, suelos muy fértiles y tiempo ya que su desarrollo no es tan dinámico como otros cultivos.

Qué sembrar en Julio en semisombra

  • Apio. Podemos plantar Apio en macetas en todos los meses del año. Este vegetal, rico en fibras, admite un desarrollo con una exposición a la luz solar de semisombra.

  • Espinaca. El cultivo de Espinaca en Macetas puede realizarse en la mayoría de los meses excepto los cuando en aquellos de mayor calor. Este vegetal que aporta nutrientes y fibra crece perfectamente a la semisombra y su tamaño lo hace apto para patios, balcones o cualquier espacio reducido.

Qué sembrar en Julio

  • Lechuga. Julio, al igual que otros meses, permite el cultivo en tierra o en maceta de varios tipos de lechugas ya sean lechugas mantecosas, roble, crespas, moradas, etc. La semisombra es importante en el verano para que el sol no queme las hojas. En el Invierno esta exposición solar permite su desarrollo sin problemas. Las huertas hogareñas con maceteros elevados o jardineras son buenas ideas para tener un alimento orgánico a la mano a la hora de preparar ensaladas.
Lechuga en macetero
Lechuga en macetero
  • Perejil. El cultivo del perejil puede realizarse en macetas, maceteros de madera elevados, o en tierra. Se desarrolla bien tanto al sol como a la semisombra. No requiere de un sustrato especialmente rico en algún nutriente y su riego es regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×